Agrupación pide a municipio de Osorno estudios para reconocer un nuevo humedal urbano

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Pedro Abarzúa

La información es de Pedro Abarzúa

Martes 17 mayo de 2022 | Publicado a las 13:49

visitas
visitas

La agrupación Red Ambiental Ciudadana pidió a la Municipalidad de Osorno, en la región de Los Lagos, estudios para que el humedal Los Maquis sea reconocido como un humedal urbano. Esto con el objetivo de proteger los ecosistemas.

Desde la Red Ambiental Ciudadana oficiaron al municipio de Osorno, en la región de Los Lagos, para que estudie la detección de lo que sería un nuevo humedal urbano para la ciudad.

Se trata del denominado “Humedal Los Maquis”, que está emplazado dentro de un terreno de 6 hectáreas, entre las calles Concepción y Parinacota, en el sector de Rahue Alto. En el lugar se cumple la labor de reserva de agua para la zona geográfica.

Así lo explicó el presidente de la agrupación, Ricardo Becerra.

Por lo anterior explicaron que la agrupación destinará todos los datos técnicos de vegetación hidrofilacio y tipo de suelo saturado en este cuerpo de agua, para que sea reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente como humedal urbano.

Recordemos que a través de la nueva ley de humedales, en Osorno se ha logrado pesquisar un ecosistema de este tipo, ubicado en el sector de Las Quemas, por lo que el llamado de la agrupación, es a ser parte de la discusión , como medida prioritaria para proteger estos ecosistemas.

Lo último