Registran masiva muerte de loros Choroy en Dalcahue: se esperan resultados toxicológicos

Créditos: Cedida RBB
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Jueves 24 marzo de 2022 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 16:46

visitas
visitas

Vecinos del sector Las Compuertas en Dalcahue, región de Los Lagos, denunciaron una masiva muerte de loros Choroy. El Servicio Agrícola y Ganadero se encuentra a la espera de los resultados toxicológicos que fueron enviados al laboratorio para saber la causa de muerte.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) deberá establecer qué ocasionó una masiva mortandad de loros del tipo Choroy hallados en el sector Las Compuertas en Dalcahue, región de Los Lagos.

La denuncia por este caso lo realizaron vecinos quienes contabilizaron cerca de 28 aves, las que murieron en extrañas circunstancias.

El jefe de la oficina provincial del SAG en Castro,Miguel López, mencionó que en coordinación con la ONG Chiloé Protegido se iniciaron las pesquisas para determinar cuál fue la causa de muerte de estas aves.

“28 loros muertos y dos aún con vida y ahí se vieron dos cosas, de los loros que estaban muertos se sacaron ejemplares fueron enviados al laboratorio de Osorno (…) Lo que se hace inicialmente es una necropsia y después se envían a otro laboratorio del SAG, en Santiago,donde se hace toxicológia y pruebas (…)”, detalló López.

Lee también...

Mientras que el director de la organización mencionada,Joel Peña, recalcó que ha habido otros casos por muertes de bandadas siendo fundamental conocer los resultados toxicológicos antes de adoptar algunas medidas.

Desde el SAG se señaló que los resultados de los análisis de los loros choroy se podrían conocer durante el transcurso de la próxima semana.

Lo último