Reserva Huilo Huilo y Parque Lanín de Argentina firman convenio para desarrollar corredor binacional

Créditos: ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Jueves 10 marzo de 2022 | Publicado a las 16:34

visitas
visitas

La Reserva Huilo Huilo firmó un convenio con el Parque Lanín de Argentina para proteger la biodiversidad y generar un corredor binacional, con el fin de potenciar el turismo en ambos países. Por su parte, el Sernatur cree que será un producto turístico interesante en el sur de Chile.

La Reserva Biológica Huilo Huilo, en la región de Los Ríos, y el Parque Lanín de Argentina firmaron un convenio para la protección y el desarrollo de un corredor binacional.

La información la confirmó la Fundación Huilo Huilo, que tras años de negociaciones y reuniones de trabajo, concretó un convenio de cooperación con el Parque Nacional Lanín, ubicado en la provincia de Neuquén.

Convenio entre Huilo Huilo y Parque Lanín

El objetivo es proteger la biodiversidad de esa zona sureña de importancia global, presente en ambos lados de la cordillera, según expresó el director Ejecutivo de la Fundación, Rodolfo Cortés.

La directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Paulina Steffen, afirmó que este convenio fortalece a la región de Los Ríos, siendo incluso de relevancia para todo el sur del país.

“Se puede generar un producto muy potente cuando se unen dos países, dos destinos, sobre todo si es considerando áreas protegidas”, afirmó. Junto con ello, espera que la pandemia permita reactivar el turismo internacional.

¿En qué consiste el convenio?

El convenio establece capacitación y pasantías mutuas de guardaparques; actividades para el desarrollo económico local en comunidades aledañas, además de incluir la creación y promoción de senderos binacionales de distinto tipo, tales como trekking, kayak y bicicleta, entre otras actividades deportivas ligadas al turismo sustentable.

Reserva Huilo Huilo y Parque Lanín de Argentina firman convenio para desarrollar corredor binacional
Cedidas

Lo último