Realizarán primera edición de la Cumbre R, para impulsar la economía circular y cultura de las "3 R"

Créditos: Cumbre R
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Domingo 14 noviembre de 2021 | Publicado a las 18:17

visitas
visitas

A fines de noviembre se realizará la Cumbre R, encuentro que impulsa la economía circular y promueve la cultura de las "3 R". Se trata de una instancia que busca generar un llamado a la acción ciudadana y corporativa, a través de la conversación, el debate y las ideas innovadoras, relevando iniciativas que inspiran, educan y promueven el cuidado del medio ambiente, provocando un impacto positivo en el ámbito social, económico y ambiental.

Este 25 y 26 de noviembre se realizará la Cumbre R, primer encuentro para impulsar la economía circular y la cultura de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.

Se trata de un espacio virtual y gratuito que se desarrollará en www.CumbreR.cl, donde organizaciones sociales, el sector público y privado, dialogarán en torno a un llamado urgente a la acción, con más de 100 expositores.

La idea es que la ciudadanía participe para generar una transformación radical en la manera de entender nuestra relación con el medioambiente y avanzar hacia un desarrollo sostenible que tiene como pilar la economía circular.

La cumbre tendrá más de 40 paneles de conversación con más de 100 destacados expositores que promueven iniciativas para cuidar nuestro planeta. Además, se podrá compartir experiencias y estrategias alineadas con el desarrollo sostenible, incluyendo una extensa vitrina de iniciativas en stands de las asociaciones, organizaciones y empresas en una feria virtual llamada Aldea R.

Junto con ello, la economía circular será el punto central en medio de la crisis climática que vive el mundo, volviéndose fundamental un cambio de paradigma para pasar de una economía basada en la extracción de recursos naturales, la producción, el consumo y el descarte, a una que es capaz de rediseñar productos y servicios que recuperan los desechos y los convierten en nuevas materias primas.

El director ejecutivo de la Cumbre R, Tomás González, señaló que “también es importante relevar que el mundo corporativo ha ido evolucionando en su concepción de sostenibilidad y la importancia de un enfoque multidimensional en cualquier modelo de negocios. Sabemos que este equilibrio es fundamental para entender que la acción climática es tarea de todos y todas, y la Cumbre R busca ser este espacio de encuentro con la ciudadanía”.

Por su parte, Pablo Rodríguez, director de contenidos de Cumbre R, señaló que “una sociedad informada es clave para lograr el objetivo de cambiar nuestra relación con el medio ambiente. Es por ello que la Cumbre R se constituye en un espacio abierto, participativo donde confluyen los diferentes estamentos de nuestro país para conversar sobre el futuro al que aspiramos como país”.

Algunos de los expositores de Cumbre R será la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; Claudio Orrego, gobernador regional metropolitano; Gonzalo Muñoz, Champion COP25; Oriana Romano, coordinadora de Economía Circular de la OCDE; y Catriona Brady, directora del World Green Building Council.

Ver los comentarios

Lo último