Miércoles 28 abril de 2021 | Publicado a las 13:12
visitas
visitas
Con plantas desalinizadoras buscan abastecer de agua potable a las familias de islas Desertores, en Chaitén. La escasez hídrica se acentúa cada vez más en sectores apartados de la región de Los Lagos.
Los pobladores de las islas Chulín y Chuit, perteneciente a la comuna de Chaitén, han sufrido constantemente por la falta del vital líquido. Ahora, ven con esperanza la llegada de plantas potalizadoras y desalinizadoras para poder tratar el agua de mar y contar con un servicio de forma continúa.
Municipalidad de Chaitén
La encargada de la oficina municipal de Emergencias, Camila Alvear, detalló que realizaron gestiones ante la Onemi, para acceder a equipamiento de última tecnología e ir en apoyo de más de 220 personas.
Las máquinas fueron trasladadas por mar hasta las islas Desertores y, fueron entregadas en comodato por la Oficina Nacional de Emergencias al municipio chaitenino.
Municipalidad de Chaitén
En los próximos días profesionales del área, se trasladarán hasta la provincia de Palena, para hacer la instalación definitiva de los equipos que cuentan con paneles solares y generadores.