Toda la operación de Anglo American en Sudamérica funcionará con energía renovable a partir de 2022

Créditos: Yacimiento Collahuasi

Viernes 16 abril de 2021 | Publicado a las 10:27 · Actualizado a las 12:15

visitas
visitas

El jueves, Anglo American anunció que suscribió un contrato con Engie Energía Perú para suministrar electricidad 100% renovable a su operación de cobre Quellaveco, cuya etapa productiva iniciará en 2022.

Con ese acuerdo, la minera británica comunicó que pudo asegurar el uso de energía renovable en todas sus operaciones en Sudamérica, que incluyen a Brasil y Chile.

En suelo carioca, las necesidades eléctricas para la explotación de hierro y níquel también comenzarán a ser suplidas desde fuentes limpias a partir del próximo año.

En nuestro país, la iniciativa involucró tratativas con Enel Generación “para la totalidad del suministro eléctrico de las operaciones de cobre de Anglo American en Chile”, indicaron desdela empresa en un comunicado.

Con esto, la firma espera reducir en aproximadamente un 70% sus emisiones de CO2 en el país, a partir de enero de 2021.

“El cobre desempeña un papel muy relevante en el logro de la transición global hacia una economía baja en carbono, por lo que es importante que la nueva mina Quellaveco lidere el camino minimizando su propia huella de carbono”, dijo al respecto Tom McCulley, presidente ejecutivo de Anglo American en Perú.

Según Anik Michaud, directora de Relaciones Corporativas e Impacto Sostenible, Anglo American pretende a nivel global reducir en un 30% los gases de efecto invernadero a 2030 y lograr la carbono neutralidad a 2040.

Lo último