Coopeuch se cuadra con el medio ambiente y anuncia compromiso de ser carbono neutral al año 2025

Creditos: Coopeuch
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Lunes 22 marzo de 2021 | Publicado a las 13:07

visitas
visitas

La cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch, anunció este lunes su compromiso de transformarse en una institución financiera carbono neutral al año 2025.

Rodrigo Silva, gerente general de Coopeuch, explicó que para la firma “el respeto y cuidado del medio ambiente va totalmente en línea” con sus propósitos y valores corporativos, “y es parte integral del compromiso que tenemos con todos los que nos vinculamos”.

El plan denominado “En Coopeuch somos socios del Medio Ambiente” considera una serie de acciones informativas y educativas para sus socios, proveedores y colaboradores, “para enseñar sobre la crisis climática y dar cuenta de medidas para colaborar con el cuidado del planeta”, explicaron a través de un comunicado.

La iniciativa contará con la activa participación de los 2 mil colaboradores y más de 700 proveedores de la cooperativa.

“Este plan es parte de nuestros objetivos, que están alineados con los principios cooperativos y los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, detalló Silva.

Para cumplir el objetivo de ser carbono neutral al año 2025, la cooperativa reforzará acciones que venía realizando en años anteriores, como programas de reciclaje y la reducción del consumo energético en sucursales y edificios centrales, además de la implementación de otras medidas para mitigar y compensar sus emisiones de carbono.

Ver los comentarios

Lo último