Ataque de orcas y baja de marea habría causado varamiento de ballenas en Puerto Williams

Créditos: Sernapesca

Jueves 04 marzo de 2021 | Publicado a las 09:22

visitas
visitas

Tras la denuncia por el varamiento de cuatro ballenas en Puerto Williams, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) comenzó una investigación para determinar la causa de muerte de los ejemplares.

Según comunicó la entidad, la revisión de un vídeo proporcionado por el capitán Yves Baulac, del velero Orionde, reforzó la hipótesis que la causa del hecho fue la búsqueda de refugio en un brazo de mar tras un posible ataque de orcas, donde habrían quedado atrapadas por la baja de marea.

“Está comprobado que una manada de orcas fue avistada en el lugar”, afirmó Patricio Díaz, director del Sernapesca Magallanes.

“Además, el video muestra el ataque de orcas a las ballenas, por lo tanto es muy probable que el grupo que quedó atrapado en el seno Tres Mares producto que buscó refugio en dicho sector, y posteriormente quedó atrapado por la baja de marea”, afirmó

Sernapesca indicó que continuará con la toma de muestras con fines científicos y que resguardará los cuerpos, ya que están protegidos por Ley.

Lo último