Chile ha registrado 116 incendios entre julio y mitad de septiembre, 7% más que mismo periodo 2019 | (none) | BioBioChile

Chile ha registrado 116 incendios entre julio y mitad de septiembre, 7% más que mismo periodo 2019

Creditos: CONTEXTO | Sebastián Broca | Agencia UNO

Jueves 17 septiembre de 2020 | Publicado a las 15:49

visitas
visitas

Este jueves, en la antesala de las Fiestas Patrias y a pocos días de finalizar el invierno, Conaf reveló que entre el 1 julio y esta semana Chile ha registrado 116 incendios forestales.

Aquello corresponde a un 7% más que el mismo periodo de 2019, cuando hubo 108 focos.

En total, las llamas han afectado una superficie de 325,31 hectáreas, lo que representa un 41% menos que el lapso anterior, cuando el área calcinada llegó a las 550,44 hectáreas.

Según alertaron, para este fin de semana largo se espera un alza de las temperaturas en la zona central, por lo cual es necesario evitar el uso del fuego y recordar que no está autorizado realizar asados en espacios públicos.

Además, recordaron que las Áreas Silvestres Protegidas del Estado en esa zona se mantienen cerradas.

De registrarse un incendio forestal en estos días, el director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, comunicó que el Sistema de Protección Civil, encabezado por Onemi, está en alerta y que se dispondrán los recursos necesarios para controlar eventuales emergencias.

Sumado a lo anterior, la autoridad hizo un llamado a “seguir tomando las precauciones necesarias para evitar el contagio de covid-19 y aplicar las normas que despliega el Ministerio de Salud, pero también, si están en contacto o en zonas de vegetación, extremar las acciones de prevención para evitar la ocurrencia de incendios forestales”.

Ver los comentarios

Lo último