Congreso Mundial de la Naturaleza es nuevamente pospuesto y queda sin fecha para realizarse

Créditos: @IUCN
Por Emilio Lara
La información es de Agence France-Presse

La información es de Agence France-Presse

Miércoles 16 septiembre de 2020 | Publicado a las 15:44 · Actualizado a las 16:30

visitas
visitas

El Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que debía celebrarse inicialmente en Francia en junio de 2020 y fue aplazado a enero de 2021, fue pospuesto nuevamente debido a la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles el gobierno francés.

Las nuevas fechas de la cita en Marsella, destinada a diseñar una nueva hoja de ruta internacional para frenar la pérdida de biodiversidad en el planeta, “serán anunciadas próximamente”, según comunicados del Ministerio para la Transición Ecológica y de la UICN.

Este congreso se celebra normalmente cada cuatro años con el fin de que gobiernos, oenegés y expertos renueven las prioridades internacionales para proteger los ecosistemas.

Sirve además para actualizar la “Lista roja” de especies amenazadas de la UICN y en esta ocasión, además, varios países – entre ellos Francia y Costa Rica – tenían previsto lanzar la Coalición de Gran Ambición para la Naturaleza y las Personas, con el objetivo de proteger el 30% de los espacios naturales de la Tierra en 2030.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había previsto una nueva edición del “One planet summit”, una cumbre de jefes de Estado versada sobre clima y medio ambiente, al margen del congreso.

No obstante, el gobierno todavía no precisa si esta cita también fue postergada.

Lo último