Calendario Boton2

Miércoles 17 noviembre de 2021 | 16:02

Santander ofrece a estudiantes de educación superior mil cupos gratuitos para curso online de inglés

Publicado por Francisco Iturra

La información es de Comunicado de Prensa

NOTICIA PATROCINADA patrocinado por:

Miércoles 17 noviembre de 2021 | 16:02

Santander ofrece a estudiantes de educación superior mil cupos gratuitos para curso online de inglés

Publicado por Francisco Iturra

La información es de Comunicado de Prensa

NOTICIA PATROCINADA
patrocinado por:
British Council en alianza con Santander.

British Council en alianza con Santander.

visitas

visitas

La iniciativa es parte de una alianza internacional entre el British Council y Santander. Hasta el momento, son cerca de 60 mil las personas beneficiadas con esta alianza en todo el mundo.

El programa English for the 21st Century de British Council en alianza con Santander, ayudará a que mil estudiantes de instituciones de educación superior chilenas puedan acceder de forma gratuita a un curso de inglés para mejorar su futuro profesional, con el objetivo de mejorar competencias en este idioma y, por lo tanto, su empleabilidad a futuro.

Esta convocatoria es parte de una alianza internacional entre el British Council y Santander, que se está implementando en varios países, incluyendo también a Chile. Hasta el momento, alrededor de 60 mil personas se han beneficiado de esta alianza en todo el mundo.

“67 mil chilenos que estudian en instituciones de educación superior postularon a la convocatoria global lanzada a principios de este año, por lo que sabemos que hay un fuerte apetito por el programa a nivel local”, explicó Katherine Hutter, directora de British Council en Chile.

Por su parte, Rodrigo Machuca, gerente Santander Universidades, señaló que “en un entorno digital y globalizado como en el que vivimos hoy, el manejo de un idioma, en especial el inglés, se convierte en algo fundamental para el desarrollo profesional. Contribuir a potenciar esta lengua entre los estudiantes de educación superior de nuestro país, nos parece un aporte importante en su crecimiento y sin duda este curso ayudará a aumentar las probabilidades de éxito en el momento de enfrentar un nuevo desafío, proyecto o procesos de selección”.

“Santander Universidades lleva 25 años comprometidos con la educación superior y a través de esta alianza con el British Council queremos seguir aportando al crecimiento de nuestros jóvenes”, agregó el gerente.

El curso de inglés online tiene una duración de 25 horas, es dictado por el British Council y otorga un certificado de aprovechamiento. Pueden postular a la convocatoria todos los estudiantes regulares de instituciones de educación superior chilenas que cumplan con los siguientes requisitos:

Ser mayores de 18 años.

Estar cursando un programa de estudios en una institución de educación superior chilena que mantiene un convenio de colaboración con Santander.

Completar el formulario de registro en la plataforma de becas.

La inscripción de los estudiantes deberá realizarse entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre del 2021 y la información de los seleccionados se publicará entre el 13 y el 19 de diciembre del mismo año.

Desde 2020, cuatro millones de usuarios han accedido o descargado contenido desarrollado por el British Council. A nivel mundial, esta organización ofrece clases de inglés en línea y presenciales para todas las edades, desde los 2 años en adelante, como parte su mandato de apoyar la comprensión intercultural a nivel mundial.

“Junto a Santander, estamos comprometidos a mejorar las habilidades del idioma inglés de los estudiantes chilenos porque reconocemos la importancia del inglés para su futuro y desempeño como ciudadanos globales”, aseguró la directora.

British Council Chile

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. La institución busca favorecer el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países, a través de las artes, la cultura, la educación y la lengua inglesa.

El año pasado entró en contacto con más de 80 millones de personas en forma directa, y 791 millones en total, gracias a publicaciones, iniciativas en línea y por radiodifusión.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es una organización sin ánimo de lucro y una entidad de índole pública. El 15% de su financiamiento proviene del gobierno del Reino Unido.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.