Camioneros y agricultores reaccionaron molestos con el Gobierno tras el anuncio de un seguro para victimas de atentados que tiene una cobertura mínima y además se deja fuera los camiones y la maquinaria agrícola.

El gobierno informó que esto irá en ayuda de pequeños y medianos empresarios victimas de atentados incendiarios o desastres naturales por un monto de 77 millones de pesos.

El subsecretario Mahmud Aleuy dio a conocer que la póliza la ofrecerá Bancoestado, después de un arduo trabajo entre el sector publico y privado. Tendrá una cobertura de hasta 3 eventos en un año.

El presidente de los camioneros del sur, José Villagrán, dijo que fueron sorprendidos por el anuncio del Gobierno, porque no era lo que prometieron y además a ellos que fueron los que formularon la petición los dejaron fuera. A su juicio, esto no es más que “un engaño de Aleuy”

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, Marcelo Zirotti, dijo que el Gobierno reconoce que hay terrorismo en el sur del país, pero no entrega ninguna solución ni brinda seguridad.

El dirigente precisó que la póliza no cubre los ataques incendiarios a la maquinaria agrícola.

Los camioneros solicitaron una audiencia con carácter urgente con el Ministerio del Interior para analizar el tema y los agricultores reiteraron que el gobierno sigue sin solucionar el problema de la violencia asociada con conflicto indígena en 3 regiones del país.