28 vecinos del sector Aurora de Chile de Concepción exigieron una indemnización de 100 millones de pesos a cada uno, para entregar los terrenos que ocupan. Se reunieron con el seremi de Vivienda, quien reiteró que esperan que esta situación se resuelva en tribunales.

Estos vecinos, de calle Andrés Bello, no aceptaron la propuesta del Gobierno, que consiste en casas o departamentos, cuyo costo es superior a los 40 millones de pesos.

Juan Parada es uno de los vecinos que se reunió con el seremi de Vivienda para plantear su desacuerdo.

Adolfo Montiel , abogado que acompañó a los pobladores, aseguró que en este caso los vecinos tienen viviendas y terrenos más grandes, por lo que cuantificó la indemnización en cerca de cien millones de pesos. Dijo que esperan conversar con el Gobierno.

Sin embargo, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, tiene una respuesta clara: con estos vecinos van a resolver la situación en tribunales, aunque están dispuestos a conversar.

Recordemos que este fin de semana se colocó la primera piedra de las obras que culminarán con 70 casas y 200 departamentos para familias, mayoritariamente, procedentes del sector Aurora de Chile.