La Fiscalía espera el informe de autopsia para definir los próximos pasos, en torno al impactante caso de la lactante de cinco meses, que falleció en Concepción, debido a golpes que le habrían provocado terceros.

La investigación sobre la muerte de la lactante de cinco meses, que llegó agonizante al hospital regional de Concepción, tiene como pilar fundamental los antecedentes que arroje el informe del Servicio Médico Legal (SML), tras practicar la autopsia a los restos.

Lee también: Confirman muerte cerebral de lactante en Concepción tras presunta agresión de padres

El examen tanatológico debería precisar las causas de muerte de la pequeña y a partir de eso, el Ministerio Público tomará las decisiones procesales pertinentes, que podrían derivar en el arresto de quienes estén vinculados a los demoledores golpes.

La menor presentaba diversos hematomas y una severa hemorragia interna, además de los irreversibles daños cerebrales, lesiones incompatibles con la versión inicial entregada por los padres, en torno a que la bebé cayó desde un coche.

Tampoco asoma convincente lo dicho por el padre, según comentaron en el Sename, quien la habría zamarreado o lanzado al aire para intentar calmar su llanto.

De hecho, el análisis preliminar del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, encomendada por el fiscal para indagar el caso, concluyó que las heridas letales estuvieron provocadas por la acción de terceros.

El Sename ya anticipó la presentación de una acción judicial destinada no sólo a sancionar con la máxima severidad a los responsables de la muerte de la menor, sino también para cautelar la integridad física de la hermana melliza de la fallecida.

Antes del examen forense, los padres habrían autorizado la donación de órganos de la niña para un centro de salud de Santiago.