El grueso de visitantes se retirará de la región de Valparaíso con dirección a Santiago, por la ruta 68, durante la jornada de este domingo, luego de este fin de semana largo y culminadas las festividades de Año Nuevo.

Razón por la que a partir de las 10:00 horas de esta mañana, se habilitarán las 4 pistas de la carretera hacia la capital entre el Enlace Algarrobo y el peaje Zapata, para absorber el impacto del masivo retorno.

En tanto, son 17 mil los vehículos que desde el 31 de diciembre a la fecha han salido de Valparaíso, sin – al minuto- accidentes fatales que lamentar, indicó el teniente Francisco Ortega, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de carabineros

La concesionaria Rutas del Pacífico informó a través de su cuenta de twitter, que la ruta 68 tendrá peaje a .000 hoy domingo de 10:00 a 13:00 horas para vehículos livianos que regresen a Santiago.

Por su parte, la Ruta del Maipo, concesionaria de la Ruta 5 Sur (Santiago-Talca), estima que cerca de 40 mil vehículos retornen a Santiago este domingo, entre las 13:00 y 24:00 hrs, por lo que habilitará sistema 3×1.

En la Ruta 5 Norte, tramo Santiago-Los Vilos, habrá refuerzo de las plazas troncales Lampa, Las Vegas y Pichidangui, según los flujos vehiculares. Entre el kilómetro 15 y 26, además, se efectuará un angostamiento de la vía a dos calzadas por obras de instalación de pasarelas, por lo que se llama a la precaución.