Don Francisco señaló que la Teletón 2015 fue difícil, y al parecer no sólo en términos de captar las donaciones, sino que también en cuanto al rating.

Este año el programa registró uno de los ratings más bajos de la última década. Según datos proporcionados por un informe del departamento de estudios de CHV, la transmisión de la cruzada solidaria promedió 40.6 puntos de rating, cifra que sólo es superada por la edición del 2011, cuando el programa alcanzó 40 puntos de rating, tal como consigna El Mercurio.

Uno de los factores que pueden explicar estas cifras es el clima. El buen tiempo que se vivió el fin de semana pasado, “invitaba a la gente a panoramas outdoor”, a diferencia del 2014, donde la lluvia estuvo presente durante gran parte del evento que promedió 45 puntos de rating.

En términos individuales, como ha sido la tendencia televisiva del año, Mega lideró las transmisiones con 11.1 puntos, seguido por Canal 13 con 10.8 puntos. TVN logró 7.5 y Chilevisión 7.1.

La historia de Renata es símbolo de la alegría ante la adversidad #TeletonChile #LaHacemosTodos

Una foto publicada por Teletón Chile (@teleton_chile) el

Otro elemento que también afectó a la sintonía, fueron la aparición de las multiplataformas para seguir la campaña. Varios sitios web ofrecieron streaming el programa, el que también podía ser seguido en la aplicación oficial de Teletón.

La llamada Aplicatón, en tanto, consiguió 380 mil descargas, 35 mil votos en sus concursos y más de un millón 118 mil personas -entre 18 y 24 años- viendo su streaming.