Tras las denuncias por la presencia de un acosador sexual, la Dirección de Educación de la comuna de Hualpén coordinó con Carabineros una mayor presencia policial en cercanía de los establecimientos educacionales.

Según información preliminar, el hombre ofrece dinero a escolares a cambio de favores sexuales.

La denuncia fue formulada por la dirección del colegio Helen Keller por cinco casos, lo que motivó que advirtieran a todos los colegios para activar sus protocoles de seguridad.

La directora del DAEM de Hualpén, Cecilia Sandoval, explicó que se trata de un tema que se ha conversado “a nivel todos nuestros directores, nosotros administramos once establecimientos educacionales y se les ha informado que digan a los apoderados de que estén alerta ante situaciones que las alumnas tengan cuidado, que haya un mayor acompañamiento de los apoderados a los alumnos porque tenemos que prevenir cualquier situación que pueda ocurrir en la comuna”.

Se ha señalado que el hombre se moviliza en una camioneta roja y se acerca a alumnas de octavo básico, por lo que se coordinaron acciones con Carabineros.

Sandoval llamó a tener tranquilidad, dado que las autoridades “hemos solicitado la presencia de Carabineros en todos los establecimientos educacionales y ellos están haciendo rondas permanentes, por lo tanto las alumnas están siendo protegidas”.