El ex fiscal Xavier Armendáriz indicó que “no veo inconvenientes” en el parentesco entre el propuesto Fiscal Nacional, Jorge Abbott y el presidente de Empresas Penta, Alfredo Moreno.

En conversación con Expreso Bío Bío, el persecutor de casos como Lavandero, Bombas o Karadima, señaló que “al Ministerio entran anualmente cerca de un millón de causas y evidentemente alguna de esas personas estarán involucradas con alguno de los fiscales”.

“Hasta donde entiendo, la persona (Alfredo Moreno) no está siendo objeto de investigación ni la entidad que él dirige (Penta) no hay noticias que haya entrabado la investigación, por lo que no me parece que sea un inconveniente relevante”, añadió.

Armendáriz señaló que esta situación, además, va a depender si Abbott asume la investigación del caso Penta, ya que, cuando Sabas Chahuán tomó el control del caso, “se debió más a problemas internos del Ministerio Público que a una necesidad propia de la investigación”.

“Más allá de eso, pretender a una persona que no tenga ningún contacto, ningún vínculo, es pretender que no tenga amigos, que no tenga parientes, que no tenga pasado, que no tenga relaciones”, enfatizó, indicando que las investigaciones que llevó a cabo Abbott como Fiscal Regional de Valparaíso, “dio muestras de equilibrio, de prudencia y, sobre todo, de independencia”.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: