Uno de los vestidos más famosos del último tiempo -además del negro y azul/blanco y dorado- fue el que usó Lady Gaga en los MTV Music Awards en 2010.

En la oportunidad, televidentes y asistentes quedaron sorprendidos cuando vieron a la diva pop llevando un conjunto hecho con carne real, creado por el diseñador Franc Fernández.

La situación incluso desató críticas por parte de vegetarianos y animalistas, pero la intérprete de Poker Face salió al paso.

Frederick M. Brown | Getty Images | AFP

Frederick M. Brown | Getty Images | AFP

“Ese traje no es una ofensa a los vegetarianos. Como ustedes saben, soy el ser humano menos prejuicioso sobre la tierra, y el traje se presta a muchas interpretaciones. Si no defendemos lo que creemos y si no peleamos por nuestros derechos, muy pronto vamos a tener tan pocos derechos como la carne que tenemos en los huesos”, explicó la cantante más tarde en el programa de Ellen Degeneres, tal como consigna revista People en Español.

Ya han pasado 5 años de ese episodio y el vestido aún existe: Es una de las reliquias del museo “The Rock and Roll Hall of Fame” en Cleveland, Estados Unidos.

Como se puede observar, la prenda luce algo diferente porque tras los premios VMA, fue sometida a un tratamiento de conservación con el fin de evitar que se descompusiera.

Según indica el portal de espectáculos The Hollywood Reporter, el director de las colecciones del museo, Jun Francisco, explicó que debido a que el material es tan particular, la carne fue secada y transportada en un camión con temperatura controlada, para poder hacer la instalación.

“Así que ha sido disecado”, resumió Francisco.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar