Con la incorporación de 8 nuevos trenes, que estarán en funcionamiento comercial a partir de diciembre, Metro Valparaíso aumentará en un 30% su servicio.

Así lo señaló la gerente general de la empresa, Marisa Kausel, quien detalló que a partir de mayo llegarán al país los trenes provenientes de España, con el fin de ser puestos en funcionamiento desde agosto hasta noviembre en marcha blanca.

De esta manera la empresa de transporte contará con un total de 35 trenes. Amplia capacidad del servicio, que según señaló Kausel, tiene como objetivo el trasladar la mayor cantidad de pasajeros posibles, sobre todo al considerar contingencias como el re-carpeteo de la Avenida España. Trabajos en la vía que une Valparaíso y Viña del Mar, y que se realizarán a partir de junio.

La gerente de Metro Valparaíso señaló que la empresa mantiene un compromiso con las autoridades al respecto.

Según detalló Kausel, la compra de nuevos trenes forma parte de un proyecto que la empresa tiene considerado hace dos años. Programa que considera un presupuesto de 44 millones de dólares, de los cuales 24 millones son aportados por el Estado.