Autoridades políticas llaman a padres y apoderados de Isla Tac, a no utilizar a los niños como medida de presión para conseguir mejoras en la calidad de agua en el sector.

Como medida de presión para exigir a las autoridades que verifiquen la calidad del agua en terreno, los padres y apoderados de la Isla Tac decidieron no enviar a sus niños a la Escuela Básica del sector, pese a que ésta no tiene problemas con el agua y se encuentra funcionando normalmente, decisión que ha sido duramente criticada.

El alcalde de Quemchi, Luis Macías, dijo no entender la actitud de la comunidad, agregando que el no enviar a los niños a clases no tiene ningún sentido.

En la misma línea el seremi de Educación de Los Lagos, Pablo Baeza, indicó que desde el Mineduc rechazan estas prácticas ya que no les parece pertinente utilizar a los niños para generar este tipo de presiones, ya que incluso ponen en riesgo la integridad de los niños.

Es necesario precisar que la Escuela Básica de Tac se encuentra funcionando normalmente, ya que cuenta con un estanque independiente de más de 2 mil litros de agua, que incluso fue revisado por la autoridad sanitaria que dio el visto bueno para su consumo, por tanto el llamado del Mineduc es a llevar a los niños a clases para así no perjudicar su avance curricular.