Cerca de las 1 de la madrugada de este jueves, el jurado del Festival de Viña del Mar dio a conocer los resultados de las competencias musicales que protagonizaron distintos artistas de todo el mundo.

Fue el italiano de la abultada cabellera, Michele Cortese quien interpretando Per Fortuna logró ganar el máximo galardón de la Competencia Internacional. Con una canción escrita por Franco Simone, el pálido concursante además recibió el premio al mejor intérprete del género.

Respecto a la Competencia Folclórica, el título de la Canción de Viña del Mar en su versión número 56, entregado por la alcaldesa viñamarina Virginia Reginato, lo recibió la chilena Elizabeth Morris, por su interpretación con La Mejicana, quien hace 6 años atrás ya habría recibido el galardón con la canción Agua y Viento.

En tanto, el premio al Mejor Intérprete en el género folclórico lo recibió Álex Ramírez y la Cosa Nuestra de Perú con Sonero de callejón, en manos de su cantante.

Cabe señalar que todos los galardonados del certamen no sólo recibieron la característica Gaviota de Plata, si no que además 10 mil dólares (más de 6 millones de pesos) por su talento.

FRANCISCO LONGA l AGENCIA UNO

FRANCISCO LONGA l AGENCIA UNO

FRANCISCO LONGA l AGENCIA UNO

FRANCISCO LONGA l AGENCIA UNO