Cinco miembros de una familia murieron, entre ellos cuatro niños, a raíz de un alud de lodo y piedras que afectó decenas de viviendas en la región Huánuco, en el nororiente de Perú, informó este viernes la Defensa Civil.

“El deslizamiento dejó hasta el momento cinco personas muertas y la destrucción de viviendas, en la localidad Túpac Amaru, distrito de José Crespo y Castillo”, indica el comunicado de Defensa Civil.

El desastre se produjo en horas de la mañana en el distrito José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado de la región Huánuco, a unos 400 kilómetros al noreste de Lima.

“Han encontrado dos cuerpos, faltan tres” que están bajo tierra, señaló a la prensa Néstor Coral, jefe de Defensa Civil en Huánuco.

Las víctimas son cuatro niños y su padre, que fueron sorprendidos cuando dormían en su modesta vivienda.

Brigadas de la policía y de bomberos realizan trabajos de rescate de los cuerpos que fueron sepultados por el desprendimiento de un cerro vecino a la vivienda.

Las fuertes lluvias de temporada a lo largo de los Andes han provocado el debilitamiento de montículos de tierra en los cerros, lo que favorece aludes y desbordes de ríos.

El Centro de Nacional de Desastres alertó que entre enero y febrero, existe un alto riesgo de inundaciones, aludes y deslizamientos en regiones de los andes peruanos por la temporada de lluvias.