La presidenta Michelle Bachelet firmó durante la mañana de hoy el proyecto de sueldo mínimo de 225 mil pesos, el que considera un aumento progresivo hasta llegar a los 250 mil pesos.

El presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Tucapel Jiménez, conversó en el programa Podría Ser Peor sobre este tema, indicando que “la cifra siempre va a ser baja porque tenemos montos de salarios súper bajos y el reajuste que se haga seguirá siendo insuficiente”.

“Bajo esa mirada, la presidenta Bachelet cumplió un compromiso, y dijo que en la mitad de su gobierno iba a haber salario de 250 mil pesos”, agregó el parlamentario.

“Muchos tenemos la convicción de que la manera de reajustar un sueldo digno será en base de fortalecer los sindicatos y la negociación colectiva”, agregó, y aseguró que la CUT debe defenderse sola de las críticas ya que “ellos más bien optaron por las regormas laborales del segundo semestre”.

El diputado también se refirió al actuar de los trabajadores y a sus dirigentes, señalando que “yo espero que haya un cambio en la actitud de lo dirigentes sindicales y en los propios trabajadores, que se den cuenta que la unión hace la fuerza”.

Por otro lado, Jiménez comentó el actual sistema de pensiones, y expresó que espera que haya pronto un reajuste y noticias importantes para los pensionados del país.

“Las AFP han sido un desastre para Chile. Yo espero que la comisión de expertos llegue a la misma conclusión que ha llegado la mayoría de los chilenos, que hay que cambiar el sistema”, concluyó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: