Durante la tarde de este jueves el concejo municipal de Concepción se reunió en sesión extraordinaria para decidir el futuro de las obras del estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad, en la instancia y por votación unánime aprobaron la licitación privada.

Recordemos que la construcción del recinto deportivo debería haber estado terminada para agosto, sin embargo Copasa, empresa que estaba a cargo del proyecto sufrió retrasos en la obra lo que obligó al municipio revaluar la situación para dar solución pronta y de esta manera no perder la calidad de sede de la Copa América 2015.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó que cuatro empresas participarán en el concurso privado que definirá cuál será la entidad que se adjudicará el proyecto para finalizar las obras del estadio.

Según el edil “el tiempo es oro en el objetivo de tener un estadio para la Copa América”, explicó que los tiempos de este proceso se acotarán y que la idea es hacer las “cosas bien y no de manera antojadiza”, afirmó Ortiz.

Entre las opciones consideradas se encontraba seguir con contratistas que se hicieran responsables de las obras, multas y exigencias, sin embargo se señaló que esa fue una de las razones por las que finalizó el contrato con Copasa.