En el país son 96 los beneficiados en la cuarta versión del Programa “Pingüinos Sin Fronteras”. El destino es Nueva Zelanda y algunos viajarán un domingo y llegarán un martes para entrar al día siguiente a clases.

La experiencia será inolvidable, porque por cinco meses tendrán la posibilidad de perfeccionar el inglés y aprender de las distintas culturas que confluirán. El 70% son mujeres y entre ellas está Javiera Contreras.

El primer requisito es que el colegio haya tenido alto puntaje en el Simce de Inglés; tener buenas calificaciones, especialmente en la clase de inglés.

Javier Illanes, alumno del Colegio San Agustín de Concepción participó en la última delegación. Estuvo en Canadá y de allí rescató varias experiencias.

El 2013 fue potenciado por el gobierno como el Año de la Innovación. María Jesús Arteaga, directora Regional de Corfo, explicó que la institución corre con el 100% de los gastos incluyendo transporte y una mesada.

Es una iniciativa que, dijo, espera se mantenga en el tiempo para beneficiar a más estudiantes destacados, para que regresen al país con una mirada más crítica y ganas de emprender.

El grupo de 96 chilenos está compuesto por seis jóvenes de cada región, exceptuando la de Arica y Parinacota, que tiene 10 becados, y las de Tarapacá y de O’Higgins que tienen siete becados cada una.