La Municipalidad de Puerto Montt firmó un convenio de colaboración mutua con la Asociación de Empresarios Chinos en Chile, que permitirá realizar acciones de cooperación y fomentar el desarrollo local en áreas turísticas, culturales, educacionales, tecnológicas, económicas y comerciales.

A través de este convenio la capital regional se compromete a entregar informaciones de sus proyectos de desarrollo en diversas áreas a los cerca de 400 inversionistas que están agrupados en este colectivo comercial.

La Asociación Gremial de Empresarios Chinos en Chile, por su parte, generará herramientas necesarias para dar a conocer en China los proyectos de desarrollo comunal y oportunidades de negocios entre ambas naciones.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró la alianza, destacando que la comuna pasa así a integrar un selecto grupo de 77 ciudades en Chile que entablarán relaciones con los empresarios asiáticos que viven en el país.

Por su parte, Gastón Krauss, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, también expresó su satisfacción por esta alianza, señalando que la firma de este convenio permitirá divulgar las bondades de la capital regional de Los Lagos.

El concejal José Segura, presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, sostuvo que la firma es una excelente oportunidad para mostrar la comuna a los empresarios asiáticos, similar opinión a la del senador Eduardo Frei, quien acompañó al alcalde Paredes a firmar este convenio, señalando en la ocasión que esta alianza con China es muy importante dado que “este país es actualmente nuestro primer socio comercial, con más de 35 mil millones de dólares de intercambio”.