El canadiense Frank Dancevic aseguró hoy haber visto “a Snoopy” durante un momento de alucinaciones en el partido que perdió en medio de la ola de calor que azota al Abierto de tenis de Australia.

“Comencé a marearme por completo en la mitad del primer set”, explicó Dancevic tras caer 7-6 (14-12), 6-3 y 6-4 ante el francés Benoit Paire. El canadiense llegó a desmayarse en pleno partido.

“Vi a Snoopy. Comencé a alucinar un poco en el primer set. Pensé: ‘Esto es raro’” señaló el norteamericano, agregando que “continué jugando, no es nada importante ver eso. Luego, en la mitad del segundo set, ya no podía mantener el equilibrio, como que me dejé caer sobre la baranda junto a la cancha. Cuando desperté había mucha gente a mi alrededor, un par de médicos”.

El deportista fue muy crítico con la decisión del torneo de jugar con normalidad. “Es realmente peligroso y no creo que sea correcto enviar a la gente a jugar. Pero es así, hasta que alguien muera en la cancha. El sol te calienta el cuerpo, te quema el cerebro” argumentó.

El torneo vivió un día extremo, con 42,2 grados como temperatura máxima de una jornada a la que seguirán otras tanto o más calurosas aún. Esto motivo la reacción del número uno del mundo, Rafael Nadal, quien dijo que “debería haber médicos que lo analicen. No soy ningún experto, pero hoy fui a entrenarme a las tres y media y hacía mucho calor”, concluyendo que “jugando partidos al mejor de cinco sets me parece un poco excesivo, peligroso para la salud”.

Según las reglas en vigencia en el Grand Slam australiano, el árbitro general del torneo puede decidir cuando lo considere necesario la puesta en marcha de la “política de calor extremo”. Esas reglas contemplan que, una vez en situación de “calor extremo”, ningún partido se inicie en las canchas que no cuentan con techo corredizo, que sólo existe en las dos principales.