Durante el desayuno con los estudiantes de establecimientos municipales, quienes obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria, el alcalde de Valdivia Omar Sabat afirmó que hay que “jugársela por la educación municipal”.

El jefe comunal se reunió con los cuatro alumnos para felicitarlos y abrir el debate en torno a la educación.

Sabat se refirió a la situación de la región de Los Ríos, donde señaló que los puntajes nacionales provienen de colegios particulares pagados y particulares subvencionados, dejando fuera un buen desempeño de liceos municipales. Además afirmó que mientras la educación no vuelva al Estado, desde el municipio hay que “apoyarla y defenderla”.

Mauricio Barrientos fue uno de los alumnos que obtuvo un puntaje destacado, quien además egresó del liceo Rector Armando Robles de Valdivia en 2007. Hasta la fecha se encontraba en cuarto año de Ingeniería Civil, carrera que dejará para utilizar su puntaje superior a 700 puntos de este año e ingresar a estudiar Psicología en una universidad tradicional, como anhelaba hace años.

Los alumnos y apoderados que asistieron al desayuno, invitaron al alcalde a manifestar un mayor trabajo en bien de la educación municipal, considerando los 135 puntos en la PSU que separan este sector educacional con la educación particular.