Este sábado asumió una nueva Mesa Coordinadora del sector público en Los Ríos. Los dirigentes recién asumidos llaman al alcalde de Valdivia a reconsiderar el despido de dos funcionarios en fiestas de fin de año.

Un recambio total se produjo en la Mesa Coordinadora del sector público en la región. Los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, que la componían en 2013 pusieron sus cargos a disposición, eligiéndose a nuevos representantes.

Los dirigentes del Servicio de Salud, los funcionarios municipales, los trabajadores de la salud municipalizada, y los paradocentes de Educación y de la Fenats Histórica componen la nueva mesa que entró en función este mes.

El vocero de la nueva mesa, Jorge Serón, solidarizó con los dos funcionarios del Municipio de Valdivia, a los que esta semana se les comunicó su desvinculación, llamando al alcalde a revisar esta decisión.

Serón sostuvo que como mesa están preocupados por los trabajadores del sector público, que enfrentan anuncios de despido durante fiestas de fin de año, reiterando que apoyarán a los funcionarios que enfrenten situaciones similares.