Una nueva ruta patrimonial lanzó la Corporación Privada de la región del Bío Bío, Corbiobío, con el fin de identificar los lugares más emblemáticos de la zona e incentivar a la comunidad a visitarlos y preservarlos.

Un grupo de estudiantes provenientes de colegios municipales de la intercomuna, jóvenes de María Ayuda y del hogar Madre Adolescente, fueron parte del lanzamiento de la ruta patrimonial “Miradores del Bío Bío”, que pertenece a un programa de Corbiobío para potenciar la identidad regional. Los lugares seleccionados fueron el cerro Chepe y el cerro Caracol de Concepción.

El estudio “Bío Bío y su Identidad de Marca” arrojó que un 62,2% de la población cree que no se valora el patrimonio cultural. En ese sentido, la idea de la iniciativa, que se realiza hace 7 años con la cooperación de privados, es convertir lo cotidiano en una oportunidad de cultura abierta a la ciudadanía, explicó el director de Corbiobío, Claudio Lapostol.

El recorrido estuvo a cargo del arquitecto de la Universidad del Bío Bío, Patricio Morgado, quien dio a conocer los hitos más destacados de los cerros.

Con el propósito de fortalecer la identidad de marca regional, Corbiobío anunció que se contactará con las autoridades del Gobierno local, para articular un proyecto orientado a ampliar las rutas patrimoniales a todas las provincias de la región del Bío Bío.