Efectivos de Gendarmería junto a Carabineros y la PDI realizan un operativo para dar con los tres internos que huyeron durante la mañana de este lunes desde el Juzgado de Garantía de Colina, en la región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones, a eso de las 07:05 horas los reos fueron conducidos desde el Penal Colina II al tribunal emplazado a pocos metros del recinto carcelario, para comparecer en audiencias de revisión de medidas cautelares,

Según relató el suboficial Froilán Lagos a Radio Bío Bío, uno de los sujetos pidió permiso para ir al baño al único funcionario de Gendarmería que los vigilaba, momentos en que aprovecharon de soltarse las grilletas americanas con una llave que tenían escondida. Luego se abalanzaron contra el vigilante, logrando reducirlo, maniatándolo y dejándole encerrado en el calabozo junto a otros dos reos que no participaron del escape.

De acuerdo a lo señalado por Lagos, afortunadamente el gendarme no estaba armado, sino podría haberse registrado un suceso mayor.

Los otros internos que no se fugaron, ayudaron al funcionario quien dio la alarma para iniciar la persecución de los otros reos.

Se desconoce la identidad de los internos que se escaparon, pese a que se conoció que uno de ellos ya había protagonizado una fuga desde la cárcel de Quillota.