Una mujer identificada como Mirta Noelia Castro Kumen, de 44 años, falleció durante esta tarde, tras ser atropellada por un vehículo menor en el kilómetro 1 de la ruta U-40, en las cercanías del Parque Valle del Cedrón, mientras que su pareja, un hombre identificado como Manuel Silva Llancar, quedó con serias lesiones producto del accidente.

El hecho sucedió cuando el vehículo marca Hyundai, placa patente CBPL-34, conducido por un joven de 22 años, transitaba junto a dos ocupantes por la ruta con dirección a Osorno, cuando por causas que se investigan impactó de lleno a la pareja que caminaba inicialmente por un costado de la vía y que habría atravesado sorpresivamente por la calzada, a través de un cruce no habilitado, no pudiendo detener el móvil a tiempo.

Debido al golpe, ambas personas fueron lanzadas aproximadamente 30 metros de distancia, siendo la mujer, con domicilio en calle San Martín 1243, en la población Schilling, la que se llevó los peores efectos del accidente, pues falleció instantáneamente, pese a las labores de reanimación efectuadas por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El hombre, en tanto, resultó con diversas lesiones y fracturas, la cuales son evaluadas en la Unidad de Urgencias del Hospital Base de Osorno.

Hasta el lugar arribó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes aislaron la zona para recabar antecedentes del fatal desenlace, pericias que dieron paso posteriormente a la actuación del Servicio Médico Legal (SML) de la provincia de Osorno que levantó el cuerpo de la malograda mujer para la autopsia de rigor.

Frente el hecho, el capitán de la SIAT de Carabineros, Marcos Bahamonde, explicó que el conductor del móvil se encontraba en normal estado de temperancia a la hora del accidente.

Los resultados preliminares del caso fueron remitidos hasta el Ministerio Público local.

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)