Los parlamentarios Francisco Chahuán y Gustavo Hasbún respondieron a las críticas hechas por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, afirmando que el timonel del fútbol chileno malinterpreta el artículo 17 de la Ley de Televisión Digital, respecto a la trasmisión de los partidos de la selección por canales de señal abierta.

En declaraciones a la prensa, Sergio Jadue sostuvo que la norma podría marginar a la Selección y a los equipos nacionales de competencias internacionales, motivo por el que llamó al Presidente Sebastián Piñera a vetar el proyecto de ley.

Jadue señaló que como entidad tomarán medidas y recurrirán a todas las instancias que puedan para que no se promulgue la normativa hasta revisar el cuestionado artículo.

El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, y uno de los principales impulsores de la Ley de Televisión Digital, senador RN Francisco Chahuán, afirmó que defenderán la ley y el artículo que generó la preocupación de Jadue.

El ex presidente de la Comisión Mixta que revisó la normativa, diputado UDI Gustavo Hasbún, manifestó que organismos deportivos como la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, y la ANFP no pueden “pautear” a los parlamentarios sobre cómo legislar en el Congreso.

Los legisladores de la Alianza sostuvieron que no se está violando el derecho a la propiedad de la Asociación Nacional de Fútbol, sino que se está asegurando la equidad en el acceso para ver las transmisiones de los partidos de la Selección Chilena.

La Ley de Televisión Digital salió del Congreso el 15 de octubre tras cinco años de tramitación y está a la espera de ser promulgada.

Por otro lado, el plazo para que el Mandatario vete la normativa vence el próximo domingo.