El ex dirigente estudiantil, Camilo Ballestero, aseguró en Temuco que en un eventual gobierno de Michelle Bachelet, los jóvenes también tendrán la posibilidad de ocupar cargos clave.

El militante del Partido Comunista recorrió las comunas de Temuco y Padre Las Casas, dando a conocer las propuestas de campaña de la candidata de la Nueva Mayoría, pero intentando capturar principalmente el voto de los jóvenes.

De todas maneras, Ballestero reconoció que en este período de campaña no se logrará que las nuevas generaciones se interesen por la política, aclarando que esto sólo se podrá conseguir dependiendo del trabajo que se haga en un eventual gobierno de Michelle Bachelet.

Para eso, según el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, tiene que haber una renovación de quienes ocupan los cargos en política.

Ballestero además destacó que los partidos de la Nueva Mayoría estén abriendo sus puertas a nuevos líderes, como en el caso de La Araucanía con las candidatos a diputado José Montalva y Romina Tuma, ambos del PPD, además de la representante del Partido Socialista, Valeria Raín.