Un guardia de seguridad permanece en estado grave tras ser golpeado por un grupo de desconocidos que asaltó un local comercial en la comuna de Las Condes.

José Carilao, de 57 años, se encontraba al interior del minimarket Big John de avenida Colón cuando irrumpieron los ladrones que amenazaron a la cajera del lugar para robar cerca de $500.000 en efectivo.

Lo sorprendente es que Carilao, cliente del lugar, vestía uniforme de seguridad, por lo que fue confundido como empleado del local y golpeado con un fierro en la cabeza según explicó la cajera víctima del atraco.

El hombre fue trasladado a la Clínica Las Condes donde permanece grave, con una fractura de cráneo pero sin riesgo vital.

El mayor de la 47ª Comisaría de Carabineros, Cristián Martínez, explicó que el guardia no se habría resistido al asalto y pese a ello fue agredido. Además destacó que existen pistas claras de los desconocidos.

La policía uniformada señaló que en los últimos dos años este local ha sido asaltado en ocho ocasiones ya que la tienda no cuenta con guardias y que el personal que atiende no supera las dos personas.