El 21 de febrero se celebra el día internacional del Guía Turístico, motivo por el cual, Daniel Díaz, Director Regional (s) de Sernatur Atacama, valoró el trabajo y el constante aporte que esos funcionarios realizan al desarrollo del Turismo en nuestro país.

“Nuestra región posee gran potencial turístico, el cual es muy llamativo para los visitantes nacionales e internacionales, y gran parte de la grata experiencia que estos puedan llegar a tener en nuestra región, se debe a la calidad de los servicios que reciben”, declaró Díaz.

El Director regional (s), destacó, “los guías turísticos son claves en la imagen que se llevan los turistas del lugar visitado, ya que son ellos los que transmiten la historia que hay detrás de nuestros paisajes y le agregan valor a los circuitos y rutas que recorren, al transmitir nuestra cultura e identidad”.

“Junto con agradecer el profesionalismo que acompaña su trabajo y el hecho que cada vez son más los que aprenden y se capacitan en la región, para mejorar sus servicios, tal como los 5 guías certificados de la región de Atacama, que muestran en terreno su compromiso con el turismo”, finalizó Díaz.

En la región, son sólo 16 los Guías turísticos que forman parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, por lo cual Díaz, aprovecho de hacer un llamado a registrarse a los guías que quieran formar parte de la Industria Turística de Atacama.