Llegaron de Lolol directo a probar sonido a Dichato a las 9 de la mañana, y ya con las pilas cargadas, conversaron con BioBioChile anticipando el importante show que darán esta noche en el Festival de la gente, que comienza con su tercera jornada, a las 22:30 horas.

La agrupación de cumbia formada el 2003, dará una de las presentaciones más importantes de su carrera. Con tres discos bajo el brazo y un cuarto en su etapa final de producción, los 12 músicos aseguran que han esperado con ansias, nerviosismo y felicidad la oportunidad de mostrar la música que hacen y que describen como una mezcla de ritmos cumbiancheros, merengue, ska y rock.

La presentación de ‘Tomo Como Rey’ está programada inicialmente para la mitad del transcurso del Festival, a eso de la media noche: “Es algo así como cumplir una de las etapas más importantes en la vida laboral del grupo. Sobre todo, que estar acá es por nuestro esfuerzo, dedicación y amor por lo que hacemos. Será un show breve, pero lleno de energía. Con un discurso social, seremos la voz del pueblo”, contó Alex Orellana, baterista de la banda.

Además, los representantes de la pachanga juvenil actual, adelantaron que hoy contemplan realizar un homenaje al vocalista de Shamanes, Daniel Montero (Mc Browen), quien murió hace pocos días en un trágico accidente. “Era nuestro amigo, y aunque ya no está entre nosotros, lo llevamos dentro y lo recordamos con alegría y amor; como el siempre lo fue”, comenta Orellana.

Así, la sonora espera armar la fiesta en Viva Dichato, de la mano de canciones como ‘El niño maravilla’, ‘Los que toman como rey’, ‘Arriba de la pelota’, y el nuevo single ‘ Borrachos al poder’; de su próximo disco que aparecerá entre abril y mayo.

“Para toda la gente, de la VIII región -y de todos lados- los invitamos a seguirnos por Radio Bío Bío y Megavisión. Tenemos un show entretenidísimo, prendido y con mucho cariño para todo Chile y en especial para toda la gente de Dichato que está volviendo a la tranquilidad después de todo lo que les tocó vivir en el 2010″, declaró el músico nacional.