La Brigada Antinarcóticos de la PDI, en coordinación con la Fiscalía de Diego de Almagro, interceptó un vehículo con seis ocupantes, los que transportaban 31 paquetes de marihuana.

Se sacaron de circulación 19 kilos 900 gramos, cuyo valor en el mercado informal es de más de 100 millones de pesos. A los detenidos se sumó una mujer que viajaba en otro vehículo, quien encabezaba la banda criminal.

Tras conocer la situación, el fiscal de turno consiguió una orden de entrada y registro de la casa de la última detenida. En el lugar fueron encontradas 4 plantas de marihuana en crecimiento y además se incautaron 10 teléfonos celulares de distintas marcas.

La inspectora Marcela Ara de la Brigada Antinarcóticos, señaló que “la banda criminal era liderada por una mujer y estaba compuesta por otros cinco ciudadanos, todos de nacionalidad chilena. La mujer era quien coordinaba el ingreso y recepción de la droga, a través de pasos fronterizos no habilitados y posteriormente reclutaba a personas para el traslado de dichas sustancias a la comuna de Diego de Almagro, para así realizar la entrega a los financistas”, recalcó.

Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro, por infracción a la Ley 20.000.