En lo que probablemente sea una de las armas más curiosas desplegadas durante la cruenta guerra civil siria, la agencia AFP dio cuenta de un tanque casero construido con refacciones de automóvil, un televisor e incluso, partes de una consola PlayStation.

El vehículo, bautizado Sham II por el ingeniero que lo creó, fue visto cerca de la ciudad de Alepo tras un proceso de construcción que tomó cerca de un mes. Para ello se tomó el chasis de un automóvil, el que se blindó con planchas de metal, se ajustaron cámaras en su exterior, un televisor para monitorearlas y -lo más llamativo- un control de PlayStation que dirige el arma principal.

Según recoge AFP, el tanque casero tiene 4 metros de largo por 2 de ancho, y su arma parece ser una PKM de 7.62 milímetros con una cámara ajustada al cañón para apuntar. Su blindaje corre por parte de planchas de acero de 2.5 centímetros de espesor, que si bien no pueden hacer frente a los proyectiles de un tanque convencional, sí puede resistir balas de cañones de 23 milímetros.

“Sin incluir el arma, el tanque costó cerca de 10.000 dólares (4.8 millones de pesos)”, dijo a AFP un rebelde identificado como Abud, hermano del constructor, según consigna revista Wired.

http://youtu.be/fB1BDrFzFY0