El Servicio Nacional del Consumidor exigirá que los clientes afectados por la falla en el sistema del banco Santander que impidió que los clientes retirarán sus sueldos, sean compensados.

Recordemos que el problema se produjo previo al fin de semana largo, que además coincidió con el fin de mes, por lo que los afectados se vieron imposibilitados de pagar sus deudas o de viajar durante los días feriados.

En total fueron 37 mil las personas que resultaron afectadas por el desperfecto en el sistema informático, de las cuales hasta el momento, 330 presentaron sus reclamos ante el Sernac, siendo sólo cuatro de ellas de la región de La Araucanía.

Representantes del Sernac se reunieron con la entidad financiera para mediar y buscar una solución. En la cita se determinó que el banco deberá entregar una respuesta para reparar el daño causado y de no ser satisfactoria, se estudiarán medidas para otorgar una solución conveniente a los clientes, así lo indicó el director regional de la entidad, Arturo Araya.

Además señaló que las compensaciones se deben realizar para todos los afectados, no importando si son o no clientes directos de la institución y que es obligación de las empresas prestar un buen servicio, asumir y reparar los errores.