Después de dos largos años de capacitaciones, esfuerzos y estudios más de 120 profesores de la región de Atacama lograron la certificación en el postítulo de especialización en lenguaje, impartido por el Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile.

La iniciativa nacida en el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación, está enfocado a generar postítulos en las áreas de Matemáticas, Historia, Ciencias y Lenguaje en establecimientos educacionales municipales de la Provincia de Copiapó.

Un programa que según la Seremi de Educación de Atacama Yoris Rojas, será un gran avance sobretodo por el prestigio de la institución que lo dicta.

Por su parte, el director de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Ulises Cárcamo, indicó la relevancia que tiene este postítulo para los docentes.

En la ceremonia se destacó a la mejor alumna del postítulo, la profesora María Carolina Zamora de la escuela Los Estandartes, quien valoró el curso.

En esta ocasión, los representantes de la Universidad de Chile le hicieron entrega de un reconocimiento al compromiso con la educación pública a la seremi Yoris Rojas en presencia de destacadas personalidades del ámbito educativo, social y cultural de la región.