Luego que funcionarios de la ex Posta Central de Santiago iniciaran una huelga indefinida tras escuchar las propuestas de la Directora subrogante del recinto, Patricia Méndez, la situación de atención a los pacientes es normal.

Así lo constató el personal, quienes además señalaron que existen 21 pacientes hospitalizados, en tanto que la fila registrada durante la jornada es la habitual, siendo expedita la atención.

Lo anterior, dijeron, es muy diferente a lo que ocurrió ayer martes, donde recordemos, el colapso en la ex Posta Central llegó a tanto, que se conocieron casos de pacientes que debieron esperar atención médica por más de 20 horas.

Producto de ello, el Director del establecimiento, Emilio Villalón, fue destituido de su cargo por el subsecretario de Redes Asistenciales. Esto, ya que además se dieron a conocer imágenes donde uno de los trabajadores jugaba solitario en el computador, mientras se generaba el atochamiento.

Según los funcionarios, nunca se han sentido respaldados por las autoridades de Salud como el ministro Jaime Mañalich, el subsecretario de Redes Asistenciales, y la nueva directora, pues esta última era el brazo derecho de Emilio Villalón.

En el diálogo con Patricia Méndez, ésta habría propuesto la instalación de dos nuevas salas para atender pacientes, pero según el presidente de la Fenats, el problema está en que no existen las condiciones para satisfacer esa demanda, por lo que quedarían en la misma situación.

Cabe destacar que paramédicos, auxiliares, y personal del SAMU son los funcionarios que se adhirieron a la huelga indefinida de trabajadores.

Finalmente, a las 08:00 de esta mañana habrá una nueva votación que corresponde al turno matinal, donde se sabrá si ellos se pliegan a la huelga que acogieron los funcionarios del turno de la noche.