La revista francesa que publicó fotos en toples de la duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, actuó de forma “grotesca” e “injustificada”, afirmó el Palacio de St James este viernes.

Guillermo y Catalina, conocidos oficialmente como el Duque y la Duquesa de Cambridge, estaban molestos porque este incidente les recordó el acoso de la princesa Diana de Gales, madre de Guillermo, por parte de los paparazzi, señaló el Palacio en un comunicado.

La pareja “se entristeció enormemente al enterarse de que una revista francesa y un fotógrafo invadieron su privacidad de manera grotesca y totalmente injustificada”, apunta el documento.

“El incidente recuerda los peores excesos que la princesa Diana de Gales sufrió de la prensa y los paparazzi durante su vida y esto es lo que más molestó al duque y a la duquesa”, añadió.

“Sus Altezas Reales esperaban disfrutar de privacidad en esta aislada mansión. Era impensable que alguien tomara este tipo de fotografías y, mucho menos, que las publicara”, dijo el comunicado y confirmó que el Palacio estaba consultando “con abogados para considerar las posibles opciones del duque y la duquesa”.

La revista francesa Closer publicó en cinco páginas de su edición de este viernes, unas 15 fotos de la pareja tomando el sol en una terraza, durante sus vacaciones en Luberon (sur de Francia) a principios de septiembre.

Varias de estas imágenes, tomadas con teleobjetivo, muestran a la duquesa Catalina en toples.

Este viernes por la mañana, una fuente cercana al Palacio de Buckingham confirmó que las fotografías eran “auténticas”.

El príncipe Guillermo y Catalina realizan actualmente una gira de nueve días por Asia y el Pacífico. El jueves, en Malasia, la duquesa de Cambridge pronunció su primer discurso oficial en el extranjero.