En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes intensificó la campaña “Vecino se consciente”, destinada a hacer entrega de las armas de fuego que hay en los hogares.

Esta iniciativa reviste especial importancia previo a la celebraciones que se avecinan, ya que tradicionalmente se incrementa la ingesta de bebidas alcohólicas y con ello se pueden producir más riñas, por lo que podrían salir a relucir este tipo de armas.

El capitán de Carabineros, Cristián Becerra, manifestó que este año habrá 5 días seguidos de festividad, por lo que podría haber un aumento de accidentes.

Becerra agregó que hace un tiempo Carabineros pasó a ser autoridad fiscalizador con todo lo que tiene que ver con armas de fuego y explosivos, por lo tanto, hizo un llamado a la ciudadnmía a entregar cualuquier tipo de armameto a las comisarias.

Cabe mencionar que las personas que quieran hacer entrega de sus armas pueden hacerlo de forma anónima y bajo ningún riesgo, pues no existe ningún tipo de sanción para quienes lo hagan.