La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva desestimó las palabras del alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, quien manifestó que el Ministro Laurence Golborne no se ha preocupado por el abastecimiento del embalse Chacrillas.

La Subsecretaria fue enfática en manifestar que tanto los regantes como la empresa Colbún, han mantenido mesas de trabajo, instancias que han permitido llegar a buen puerto en cuanto al abastecimiento de agua para las 7 mil hectáreas del sector.

En este sentido, Loreto Silva destacó que Colbún en conjunto con los regantes del sector de Putaendo, acordaron que la empresa cambiaría el punto de restitución con el propósito de devolver las aguas antes del embalse.

Por otra parte, la funcionaria de Gobierno declaró que otro de los acuerdos será el emplazamiento de 2 centrales hidroeléctricas de Colbún, respetando las consideraciones de los regantes del sector.

Otra de las consideraciones destacadas que declaró la Subsecretaria a Radio Bío Bío, fue la elaboración de otros cuatro embalses en la Región, medidas que buscan mitigar la grave sequía que afecta al sector.

Silva concluyó sus palabras agregando que en el Congreso se encuentra en su segundo trámite constitucional, el proyecto de ley que busca entregarle mayores facultades fiscalizadoras a la DGA para evitar la extracción ilegal de agua.