El Hospital Regional de Valdivia amplió el plazo de la auditoría clínica por el caso de un reo que, tras ser dado de alta, murió en un carro de Gendarmería en el traslado a la cárcel concesionada.

Se trata de la indagatoria por la muerte de Otto Triviño Sepúlveda, de 65 años, quien llegó al recinto asistencial a principios de marzo por un cuadro de neumonitis y problemas respiratorios.

De acuerdo a lo que informó la dirección del hospital, el equípo médico resolvió que fuera tratado por especialistas al día siguiente. Sin embargo, dejó de existir cuando era devuelto al penal por una peritonitis difusa aguda, según el Servicio Médico Legal.

La asesora jurídica del Hospital Roset Duarte confirmó que el plazo de 15 días de la auditoría clínica se debió ampliar, porque aún faltan antecedentes para acotar la investigación.

Por su parte, el seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Paredes, aseguró que la investigación del hospital será clave para saber qué ocurrió. La indagatoria será complementada con la investigación interna que llevará a cabo Gendarmería.

El caso es indagado por el fiscal Gonzalo Valderas, quien no descarta un posible homicidio por omisión o un cuasi delito de homicidio en negligencia médica.