El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue dado de alta este domingo de un centro médico en la capital colombiana, en el que fue intervenido el jueves para drenarle un hematoma en el cerebro, y deberá guardar reposo durante 10 días, informaron fuentes médicas.

La fundación Santa Fe de Bogotá informó a través de un comunicado que “luego de una evolución clínica satisfactoria (Petro) fue dado de alta hoy. En 10 días tendrá control ambulatorio y durante este tiempo el mandatario de la ciudad estará bajo incapacidad médica para favorecer su plena recuperación”.

Petro, de 52 años, regresó a su residencia después de que el sábado saliera de la unidad de cuidados intensivos.

“Él está tranquilo y consciente del proceso de recuperación, acompañado de su familia. En este momento está encargado (de la alcaldía) el señor Guillermo Jaramillo (secretario de Salud de Bogotá)”, dijo a periodistas el secretario privado de Petro, Jorge Rojas.

El alcalde ya había sido sometido a una cirugía similar el 15 de junio, cuando también se tuvo que ausentar de su cargo durante diez días.

Petro, quien fue elegido en los comicios de octubre de 2011 alcalde de la capital colombiana -en la que habitan más de siete millones de personas-, integró la guerrilla de izquierda nacionalista Movimiento 19 de abril (M-19), que se desmovilizó en 1990.