Según una investigación llevada a cabo por una Universidad de Londres, tener el ‘síndrome del corazón roto’ podría proteger al corazón de los altos niveles de adrenalina.

¿Qué es este síndrome? También se conoce como ‘cardiomiopatía de Takotsubo’ y es el resultado del estrés, ya sea físico o emocional intenso.

Sus síntomas son parecidos a los de un ataque al corazón, pero no se bloquean las arterias. De hecho, la parte baja del corazón no se contrae y se ensancha.

“Aunque hay mucho que todavía tenemos que aprender sobre el síndrome, rara vez es fatal, siempre y cuando los pacientes reciban tratamiento con medicamentos, respiradores y otros dispositos clave las primeras 48 horas”, declaró el médico Richard Regnante a BBC.

A lo que agregó que “en los pacientes con cardiomiopatía de Takotsubo, la adrenalina funciona de manera diferente, ‘apagando’ el corazón. Esto parece protegerlo de resultar sobrestimulado”.

Para llegar a estas conclusiones, se experimentó con ratas, registrándose una protección de los niveles tóxicos del organismo.

“Lo más importante es reconocer la condición, y no volverla peor tratando a los pacientes con más adrenalina, o con medicamentos que semejan la adrenalina”, concluyó el profesional.