San Lorenzo de Almagro y San Martín de San Juan quedaron con la mejor opción de mantenerse en la Primera División del fútbol argentino tras vencer a Instituto de Córdoba e igualar con Rosario Central, ambos del Nacional B, respectivamente, en los partidos de ida de la promoción.

A primera hora, los ‘Gauchos de Boedo’ se impusieron por 2-0, en el estadio Juan Domingo Perón, con tantos del delantero uruguayo Carlos Bueno, a los 47 y 61 minutos.

Para la revancha del domingo 1, a las 13.10 horas en el Nuevo Gasómetro, el equipo del locuaz Ricardo Caruso Lombardi puede perder hasta por dos goles para mantener la categoría, tras una temporada muy sufrida.

Más tarde, Central, dirigido por Juan Antonio Pizzi (ex DT de la UC), no pudo sacar ventaja de la localía en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario al empatar 0-0 ante San Martín.

Ahora, el equipo donde no estuvo ni entre los suplentes el chileno Leonardo Monje deberá buscar la victoria en San Juan, el mismo domingo a las 15.20 horas, para poder ascender a Primera División.